lunes, 6 de mayo de 2013

Parque Municipal Llao Llao


Domingo 5 de mayo

Destino:  Parque Municipal Llao Llao - Sendero de los Arrayanes.
Nuestro propósito fue el de fotografiar al Huet Huet, al Churrín Andino y "cazar" visualmente a los hongos del lugar.
La mañana fresquita nos acompañó a adentrarnos en el bosque húmedo, después de varios días de lluvias. Picaflores, increíblemente, nos dieron la bienvenida haciendo las más bellas poses ante las flores del quintral y para las cámaras expertas de nuestros amigos fotógrafos. 


Picaflor Rubi, tomando un descanso después de libar un quintral
Quintral en flor

En el camino, vimos muchos comesebos, tranquilos disfrutando de “su lugar”, también pudimos observar de cerca rayaditos que en grupos numerosos alegraron nuestras retinas, personalmente ¡es la primera vez que veo tantos individuos y de tan cerquita!!
Comesebo Patagónico - Phrygilus patagonicus

Rayadito en tronco de Arrayán
Escuchamos a los chucaos que no quisieron mostrarse para todos (algunos pudieron observarlos), pero nos hacían notar que estábamos siendo observados. Algo similar sucedió con el Huet Huet quien se hizo escuchar aunque sólo vimos su silueta camuflada entre las cañas colihues.
Chucao (enramado, como suele verse en el sotobosque)
Chucao - Scelorchilus rubecula

Ante la llegada de las lluvias otoñales, hicieron su aparición los hongos, ávidos de descomponer tanta hojarasca y troncos caídos. Observamos una gran diversidad, con sus distintas formas y colores. 


Hongo "Lengua de Vaca"

Diversidad de hongos
Ramaria sp

Fue mágico al llegar al bosquecito de arrayanes descubrir el contraste entre el color de sus troncos y la alfombra blanca formada por los pétalos de las flores caídas de los árboles y matizada con el azul de algunos frutos… maravilloso. Ni que hablar de las ramas de los espinos azules cargadas de frutos.


Bosquecito de Arrayanes, tapizado por los pétalos de sus propias flores
Fruto de arrayán entre pétalos de sus flores
Fruto de espino azul

Pasado el mediodía, la mayoría del grupo dio por terminado el paseo y tres integrantes nos quedamos a seguir disfrutando de lo maravilloso que es caminar por ese bosque. Vimos más comesebos, infinidad de rayaditos y picaflores; seguimos escuchando al chucao, también vimos una Remolinera Araucana solitaria y a los gritos en la roca del Mirador. 


Quetro volador, macho y hembra
Ya en el Morenito vimos una pareja de patos maiceros, un huala disfrutando en el agua, dos parejas de quetros voladores, con su ceja blanca característica, que se fueron acercando  a nosotras y nos permitieron fotografiarlos.


¡Como siempre un Placer compartir la naturaleza junto a amigos!!  Una caricia en el alma. Gracias a todos los que compartimos este momento de Felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario