domingo, 2 de junio de 2013

Un paseo corto por la Reserva Ecológica Costanera Sur

Si bien viajé a Buenos Aires con el propósito de compartir el cumpleaños de mis hijos, no pude menos que salir unas horitas a "pajarear" por la Reserva Costanera Sur.
Sendero en la Reserva
Costa del Río de la Plata
Está ubicada en Pto Madero y es un Humedal de importancia internacional -Sitio Ramsar-.
Mucha gente la visita, sobre todo los fines de semana. Muy poca vi observando aves, cosa que lamenté porque tenía ganas de sumarme a algún grupo ya que extrañaba a mis amigos los pajarólogos.
Fin del día

Calandria Grande al atardecer
La vegetación que coloniza el lugar es muy abundante, y la cortadera o cola de zorro es la especie  más notable, quizás sea por las largas y blancas espigas que sobresalen del resto de las plantas. Al atardecer, cuando el sol se esconde, el paisaje es increíble.
Calandria Grande
Carpintero Bataraz Chico
Pude ver a varias  parejas de la Tacuarita Azul, a las que no pude fotografiar porque no paraban de moverse entre las ramas de los árboles, aunque a algunas de otras especies pude capturar con la cámara: Calandria Grande, Zorzal Colorado, Pepitero de Collar y Carpinterito Bataráz Chico. Además de escuchar el canto de muchas aves a las que no pude identificar.

Pepitero de Collar juvenil





Chingolo, raza del Norte




Pepitero de Collar adulto






Conocí al Estornino Pinto, una especie parienta de los tordos;  es  invasora y muy agresiva con la avifauna nativa. Se alimenta de granos, frutos, insectos y hasta de basura. Imita el canto y los hábitos alimenticios de otras especies. Se ha adaptado muy bien a la Capital Federal y se la puede ver con facilidad en los barrios de Nuñez, Palermo y costas de Tigre. En la foto se la puede ver con su plumaje invernal.
Zorzal Colorado en vuelo


Zorzal Colorado entre frutos de Paraíso

Estornino Pinto
















Aunque la visita fue muy corta vine muy feliz,  ya que observar aves me moviliza mucho y me carga las baterías para continuar con mis actividades diarias.
Abrazo grande a mis amigos observadores.
Silvana

No hay comentarios:

Publicar un comentario