jueves, 23 de diciembre de 2010

Un buen padre

Durante las vacaciones, recibí la visita de mi familia.
Decidimos entonces, hacer la caminata de la Península de Quetrihué para llegar hasta el Bosque de Arrayanes (Villa La Angostura).
Son 12km transitados en medio de un precioso bosque de Coihues.
Sendero al Bosque de Arrayanes
Llevaba poco menos de 1 año en esto de observar y fotografiar aves, aunque el entusiasmo ya era parte activa de mi vida.
Si bien no fue un paseo plagado de avistajes, tuvimos la suerte de encontrarnos con una linda sorpresa.
Mi madre iba caminando justo adelante mío, cuando vi un Chucao (Scelorchilus rubecula) moverse junto al sendero entre la vegetación.
Le pedí que frene, me adelanté, me saqué la mochila de la espalda, tomé la cámara, la configuré, me agaché y realicé 1 solo disparo.
Este Chucao llevaba comida en su boca, unos cuantos bichitos, seguramente para las crías que tendría esperándolo en algún nido. Desconozco si era macho o hembra, el título tiene que ver con la acepción de la palabra "padres" para ambos sexos.
Finalmente el Chucao cruzó el sendero y se internó en el bosque. Fue tiempo entonces para revisar la única foto que pude sacar, y quedarme contento por el resto del día.
Este Chucao, llevaba unos cuantos bichitos en su pico

No hay comentarios:

Publicar un comentario